7.3.08

Maravedí azul. En serio.

Mariela Laudecina. No sé quién es, y está bien. Así debería ser cada vez que uno compra un libro porque sí, pero la verdad es que la gente no practica esa clase de "lectura de riesgo". Esta vez me salió bien. Ella es... les dejo que la lean un poquito.

Monsieur Petit lu
Lo conocí en una editorial. La primera vez que lo vi tiró sobre el escritorio una taza de té humeante; puteó en marroquí, o en vasco, tal vez fue en alemán. Él es una invención de Witold, sino lo fuera, se peinaría como una persona normal y jamás lo hubiera reconocido.

Transeúntes.
Una mujer pasea con el novio, d epronto dice -voy a comprar caramelos- y le pide que la espere junto al cantero. El kiosko está en la esquina por la misma vereda. Apuesto a que ha sido una excusa para que la contemple desde lejos, con el sol detrás y el viento que la despeina convirtiéndola en una extraña, en una aparición perfecta y onírica, en un regalo fugaz, como todo aquello que él no advierte

Luces.
Cavó un pozo en la tierra. No se encontró.
Lo hallaron cavándose a si mismo, había comenzado por el vientre.

_____

El librito está muy bueno. Se llama "Ciruelas" y para mí son los cinco pesos mejor gastados de todo el mes. No sé si se conseguirá en algún lugar que no sea acá en Córdoba, pero bueno. Mala suerte para los extranjeros, pues los buenos artistas locales no son artículo de exportación.
[Insert despedida en algún idioma interesante]

5 Comments:

Franco Mar said...

Esta bueno tu blog che. escribis mucho, de muchas cosas. Colgadeses interesantes, sos una "buena artista local" en la tierra esta heterogenea del cuarteto, el fernet, los chistes, las universidades y todo lo otro q nos identifica mas q eso pero no se dice nunca.

franco said...

digamos que acá no es lugar para más de un franco. te vas o me voy. ya lo decidiremos en un futuro. o que decida mary, así los francos seguimos de franco.
interesante la cosa. espero leer el libro completo pronto. por ahora, sigo con hesse y su bajo la rueda...
beso kiss

LAUCHA said...

actualicé


beso

Pablo Seguí said...

Qué gracioso, y raro, encontrarme con un comentario sobre Mariela y su libro, acá, al azar de links.

Tiene otro libro, de poemas, anterior.

Saludos.

Anónimo said...

hola, por casualidad también compré el libro de Mariela Laudecina porque me gustó la tapa y resultó que el libro me gustó aun más. Esta escritora tiene otro libro que se llama "Hacia la cavidad", es un libro objeto; viene con un cd de música contemporánea y postales de una artista plástica cordobesa. Y me costó solo 15 pesos!!!! Lo compré en el mismo lugar que compré Ciruelas. En la librería Ruben Libros en el pasaje sta catalina, dean funes 163, al lado del restaurante "El Quijote". creo que vale la pena conseguirlo. Yo le escribí a la autora porque aparece un mail y es re buena onda.
Me encanta este blog. No dejes de publicar autores desconocidos. Un abrazo
Carolina Bianchetti.