23.3.09

La obviedad que necesito decir

Elegir es siempre elegir mal. Porque ningún gesto cura todas las heridas. Porque ninguna palabra imita la verdad a la perfección. Toda empresa por salvarnos nos condenaría de una forma u otra al Infierno. Si es que existiera la Justicia Divina. Si es que condenar personas al suplicio eterno tuviera algo que ver con la Justicia.
Pero igual no elegir es una elección, y en verdad es bastante cobarde e inútil. Quien elija no elegir para rechazar todas las formas de imperfección, se limitará a existir al nivel discursivo y aun más (porque aquello no es ni tan grave ni tan raro) a nivel del discurso negativo que se define sólo por oposición.
Quien elija no elegir no debería tener cara para quejarse de nada, pues es artífice de la reproducción de su situación.
Quien elija no elegir ocultará posiblemente que la razón más pesada de su pretendida inanición es la fiaca que le da hacer el esfuerzo necesario.
Quien pretenda no elegir terminará pisando el camino de los que eligieron elegir por los demás.

7 Comments:

said...

grandes verdades, grandes y tristes verdades...
besos

Anónimo said...

¿Y elegir elegir por miedo a ser cobarde qué es? ¿Valentía?

María (Letras) said...

Valentía, lo que se dice valentía, es hacer comentarios-crítica desde un anónimo.
Y no creo que configurados como estamos para la práctica fragmentada y no comprometida, predispuestos para la decepción y el abandono, inmersos en el relativismo que toda indecisión justifica, el "miedo a la cobardía" por sí solo alcance para posicionarse en algún sitio, defender y sostener esa posición. Y si hubiera algún deber-ser lo suficientemente fuerte como para que suscite este pánico accionador, biebvenido sea. Una sociedad que increpa a sus individuos a tomar posición activa en los hechos que se desarrollan, desnaturalización de los problemas, apertura del programa narrativo en el discurso hegemónico. Eso, me parece, estaría bueno.
Cualquier cosa podemos seguir discutiendo después, estimado Anónimo.

Bla Maeda said...

Pensé que te ibas a dar cuenta que era yo, pero me daba paja loguearme. Tontita.

¿Te enojaste? No te enojes <3

Bla Maeda said...

Ahora que lo pienso, creo que lo hice porque, de otra forma, no habrías dado una respuesta tan Nía-en-mood-divertido.

María (Letras) said...

Es verdad, si hubieras sido vos te hubiera contestado algo como: "Bla... no rompás las bolas". Pero bueno, no sospeché que eras vos porque pensé que el asesino a sueldo había hecho su trabajo. Ya veo que voy a tener que pedir el reembolso.
Un beso, gringuito flacuchento.

ignatiusmismo said...

A veces se nos va la vida en el debate interior sobre nosotros mismos.