29.8.07

El Regreso de los Zombies Sin Auto

Hoy estaba yendo a la facultad en el colectivo, cuando noté que un chico de expresión extrañamente neutra se acercaba. Estaba por sentarse en un asiento individual, muy cerca mío, cuando otro muchacho -que al parecer era su compañero- subió y se quedó mirándolo inmóvil. El primero no podía saberlo, pues estaba de espaldas: extrañamente, dudaba si sentarse o no.
Esta es la parte en que yo cuento el detalle extraño que justifica este texto (todos sabemos que el realismo no es mi campo): El muchacho de semblante neutro se dio vuelta y ambos se quedaron totalmente quietos, mirándose. Luego, aquél se alejó de mí con sus cosas y fue a ocupar un asiento de los dobles. El otro, creí notar, se relajó entonces, y ocupó el lugar contiguo.
Esto no hubiera sido tan raro, aun si mi pensamiento inmediato fue: "¡Lo estaba controlando con la mente!". Pero justo entonces, un viejo que estaba sentado detrás mío lanzó una especie de lamento ronco que al parecer sólo yo escuché. Entonces los vi. A todos. Se balanceaban hacia un lado y otro, las caras inexpresivas, los brazos colgando. ¡Eran zombies! ¡Todos los pasajeros!
Por supuesto, fingí que nada había visto; fingí ser también un zombie, adoptando la postura típica, facilitada por el bambolear torpe del colectivo. Y por supuesto, no me bajé hasta que me tocaba: una veintena de zombies no justifican una caminata larga.

8 Comments:

Nacho V2 said...

La entiendo. Ud observa demasiado la realidad, con una sensibilidad perceptiva que da como resultado una deformación de la misma. A mi me pasó lo mismo. Le explico. Seguramente ud estaba en la linea A; ahi predominan zombies. Los Naranjas estan soperpobalodos por hombres lobos (mujeres también, pero con su abultada cabellera la diferencia es mínima); pero lo más jodidos son los pasajeros de los rojos ( en especial los R8), de noche viajan a sus moradas los vampiros. Son copados después de todo; bah después de un par de mordidas. Así es.La estructura del trasnporte público del Córdoba está infestado de bestias infernales.
Cospeles caros, largas esperas, y bestias infernales hacen la combinación perfecta para un viaje placentero.

Anónimo said...

:)

María (Letras) said...

En realidad, Nacho, viajaba en un 600. No es que los zombies anden mucho por esa línea, Ud mismo ha aclarado que se pasean por la línea A. Pero creo recordar que justo ese día había partido de fútbol femenino (Banshees contra esfinges), y se habían juntado todos para ir a verlo. Todo el mundo sabe que los zombies, a diferencia de los hombres vivos, gustan de ver a figuras femeninas practicando deportes. Tal vez tenga algo que ver con la escasez de ropa de las Banshees, no lo sé.
En fin, hoy fue el cierre de campaña de los candidatos y ninguno habló de hacer líneas especiales para seres de ultratumba. Tendremos que habituarnos a la convivencia.

... said...

Demasiado genial. Te Adoro.

exLyda said...

Acá hacen descuento si los zombies superan 2 a 1 a los humanos.

LAUCHA said...

no sabía que había zombies en cba!
me sorprende!

yo ya estoy acostumbrado, vivo en una ciudad muerta, creeme, hay cientos y cientos de zombies...

y algunos tienen chalequitos verdes


xoxo

María (Letras) said...

Jajajajaja, sí, he visto a los de chaleco verde. Son los más peligrosos, no por malvados sino por imbéciles (como suele ocurrir con los zombies).
Oh, y _ex.lyda: ¿Dónde es "acá"? Porque me interesan esos descuentos...

Anónimo said...

nos dimos cuenta que fingías,pero decidimos quedarnos en el molde porque llevabas el cuaderno de las palabras que duelen...