5.10.06

Teléfono I

. Cuando la falta de aire comienza a ser insoportable, recurro al tubo de oxígeno. No lo uso a menudo porque es un poco caro, y además el oxígeno se envicia muy rápido.
. He notado, eso sí, que nadie entiende por qué lo busco tanto. Su limpidez hiende mis pulmones desacostumbrados, así que siempre duele mucho y termino llorando. Pero es el único modo en que me vuelven a brillar los ojos.
. Así que mientras pasan los días, trato de robar aire de otros lados: el tubito de los peces, los globos de los cumpleaños viejos, las botellitas de la montaña. Pero cuando ya la piel se me vuelve gris de tanto sonreírles a los comensales, me decido a respirar.
. Hago así: saco la alcancía secreta donde guardé los tres millones de moneditas que sobraron y las cuento. Si no alcanza, tengo que salir a robar o algo. Camino hasta el quiosco y digo: hola, señor, cómo anda, ¿no me da un sobrecito de oxígeno, por favor?. Pero nunca entiende, y tengo que llamarlo por sus otros nombres imprecisos.
. Vuelvo, rompo el sobre (el corazón me golpea el pecho), marco los números y espero. Pasan los segundos terribles de adrenalina que se parecen mucho a verle la cara a la muerte. Pero entonces escucho dentro del tubo:
- ¿Hola?
Todo está bien entonces. Duele, profundo y calmo y puedo, finalmente, respirar.

(1/10/06)

4 Comments:

... said...

Olvidaste poner la contraseña.. Esa que dijiste que ibas a poner, para que no nos toruráramos pensando el para quién. Pero igual. No soy yo. Yo no digo hola. ¿Tú sí?.

Claroscuro said...

creería que estaba generalizando, dudo que aqui se refiera solo a él.

Disculpen la intromisión.

María (Letras) said...

Vanryu no te metas¬¬
Es verdad, lo olvidé. Y aunque no estaba pensando específicamente en vos cuando lo escríbí... vale para todas las veces que (hablar, en todos los tiempos verbales) por teléfono. Es la descripción de algo que pasa desde hace mucho, y que incluye cuando te llamaba/te llamo.
Vale?

... said...

Vale.