27.6.07

Algunas de las cosas que me hacen temer una demencia real

- El impulso irracional de morder ciertas cosas, como los abdómenes diminutos de los pececitos.
- El impulso, igualmente irracional, de besar a la gente, o incluso a (esto es lo grave) ideas abstractas.
- El retroceso de la conciencia en el tiempo. Sólo ha llegado a durar segundos,
pero basta para que me horrorice, atrapada en un yo del futuro que arruinó mi vida.
-
La falta de aire y los diferentes grados de "temblequeo" que -si no me largo a llorar inconvenientemente- aparecen ante cualquier sobresalto emocional.
-
La extensión de estructuras lógicas a situaciones impertinentes. Ejemplos: Después de ver Children of Men necesito unos minutos y un poco de atención para dejar de temer por una eventual bomba o un disparo. Después de estudiar griego trato de declinar cualquier cosa que pienso, aunque sea una abstracción como la escolaridad o el existencialismo.
- La imposibilidad de controlar ciertas ideas que me absorben por completo, y me hacen perder el hilo de las conversaciones o pasarme un par de paradas en el colectivo.
-
Escalofríos y espasmos repentinos. Es difícil explicarlos cuando suceden en público.

Bueno, esta es la lista de los fenómenos psíquicos más decentes de todos los que no puedo explicar. Estoy abierta para recibir otras ajenas y compararlas, y comprender de ése modo cuál es mi grado de extravagancia o normalidad.

14 Comments:

Energúmeno said...

Ok. Estoy pensando y se tejen las ideas y recuerdos. Cuando me acuerdo de algo que me dió vergüenza me muevo como endemoniado por unos segundos, como tus espasmos. Y me siento loco. Lo feo es que cuando veo correr los recuerdos, como una cinta...un par de cuadros antes (cada cuadro se relaciona con el anterior) me doy cuenta que se viene ese movimiento raro y 'de mierda'. Eso es lo peor. Alguien que me gane, por favor.

María (Letras) said...

Jajaja... ¡eso también me pasa! Gracias por hacerme acordar, aunque sea algo definitivamente desagradable.
Y apuesto a que conozco un par de personas que te ganan... aunque en estos temas cada uno puede hablar sólo de sí mismo.

Besos, y gracias por pasar.

Anónimo said...

no puedo creer qe alguien como maximon haya llegado aca..
Mercedes es un culo.


Besos!

Anónimo said...

Borrar los sueños con hipoclorito sódico.

María (Letras) said...

Niña Celeste ¿se ha perdido? Puesto que la persona menos imaginable acá es, en realidad, usted. Pero de todos modos sea vienvenida. Confieso, eso sí, que me da curiosidad cuál es su concepto de Maximón.
Oh, y, Francisco: no hay peor cosa que los sueños hechos jirones, resentidos porqu has tratado de borrarlos. ¿Hacerlo es también una patología?

Anónimo said...

Me pasé toda la comida del día del padre mirando a mi prima de once.

¿Gané?

Anónimo said...

Y yo, desde hace un par de años, temo dejar de entender el español y cualquier otro idioma posible, o quizás entender otro completamente ajeno al mío y al de mi entorno. Quizás ese sea uno de los fundamentos por los cuales no aguanto estar sola más de unas horas, menos si está atardeciendo.
Me bienvengo.

Matías said...

yo opino que las ganas de besar a alguien son normales, a mi siempre me pasa, pero no somos animales de instinto, eso nos diferencia de los verdaderos animales y nos hace peores...
una de las cosas que me hacen temer la demencia es la capacidad de borrar las cosas feas, no hay forma de estar triste por un mismo motivo mas de treinta minutos (contados con reloj), es decir, la capacidad de felicidad (muchas veces falsa) que tengo...

María (Letras) said...

PUSE BIENVENIDA CON V DE VACA VIRÓSICA. MEREZCO LA MUERTE LISA Y LLANA. O AL MENOS QUIERO UN PSICÓLOGO, POR FAVOR.

Bueno, ya se me pasó.
Luisa... a lo mejor tu problema deriva de reflexionar demasiado acerca de los idiomas y la interpretación. Puede que sea una enfermedad característica de los estudiantes de Letras^^. Y... Mati... vos sí que sos único, por decirlo eufemísticamente :P. Saludos y gracias por comentar.

Energúmeno said...

Hola, de nuevo. Sabía que había firmado por aquí, pero no sé absolutamente nada de esa tal celeste (no sé algo, aclaro para los que piensan que Sócrates, en realidad, quiere decir que algo sabe.) Estoy un poco aburrido, por lo general no presto atención a estas cosas...pero a mi también me intriga la frase "alguien como maximon". Supongo que será alguién grosso, supongo y quiero creer.
Saludos María.

guagüita said...

todos estudiantes de letras? clásicas no? muy bueno el blog

María (Letras) said...

En realidad... sólo dos estudiamos Letras y son modernas. Pero creo que es un cumplido para los demás...

Gracias por pasarte.

quienquieraquesea said...

Somos demasiado complicados como para si quiera escribirlo.

Bla Maeda said...

Agh, yo tenía uno que seguro me hacía ganar y me lo olvidé.